martes, 14 de enero de 2014

Marvel y DC. Noticias varias, juntas pero no revueltas

Marvel: Michael Douglas va a estar en Ant-Man. El actor ha sido confirmado como nuevo miembro del reparto de Ant-Man, la nueva y jugosa película de Marvel Studios que ya cuenta con Paul Rudd como principal protagonista (Scott Lang), y que recordamos será dirigida por Edgar Wright con vistas a estrenarse el 31 de julio de 2015, convirtiéndose así en la primera película de la Fase Tres. El papel de Douglas será el del científico Henry "Hank" Pym. El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, declaró: “Contando con una gran historia como la de Hank Pym en el Universo Marvel, sabíamos que necesitábamos un actor capaz de llevar el peso y la estatura que el personaje merece. Nos sentimos muy aliviados cuando Michael Douglas aceptó el papel por la fortaleza que aporta a cada personaje que habita. No podría estar más emocionado de ver lo que podrá hacer trayendo a Hank Pym a la vida”. Sobre la película, Edgar Wright, quien también ha co-escrito el guión con Joe Cornish (Attack the Block)dijo: “Nuestra idea para la adaptación es involucrar tanto a Henry Pym como a Scott Lang. Así que podría haber un prólogo donde veríamos a Pym como Ant-Man en acción durante los años 60, y luego volver a la época contemporánea con una especie de flash-forward para centrarnos en la historia de Scott Lang y cómo llega a adquirir el traje. ¿Cómo se cruza con Henry Pym?, ¿Y cómo en una interesante clase de maquiavelismo hace equipo con él?”.



¿Johnny Depp como Dr. Extraño? Kevin Feige ha hablado en repetidas ocasiones de algunos de los futuros proyectos que el estudio pondrá en desarrollo. Uno de ellos está confirmado que será Dr. Extraño, con vista al 2015 o 2016. Poco más se sabe sobre el proyecto. Vamos, apenas nada. Lo que se ha soltado así de repente es un rumor del que informa Latino Review, en el que se dice que Marvel se habría reunido con Johnny Depp para que asuma el protagonismo del proyecto hablado. Por supuesto, e sun rumor, y no podemos confirmar nada hasta que no se haga oficial. Además, la información también apunta que el estudio sigue pensando en Joseph Gordon-Levitt como protagonista si Depp no acepta el papel.

DC: Batman vs. Superman y La Liga de la Justicia se rodarán consecutivamente. Warner Bros. tiene previsto enlazar el rodaje de Batman vs. Superman con el de La Liga de la Justicia. Ambas serían, por lo tanto, dirigidas por Zack Snyder. Además se dice que el proyecto "secreto" de DC Comics en el que intervendrá Dwayne Johnson es, en realidad, La Liga de la Justicia, si bien no especifica qué personaje será. Así pues, se supone que el final de Batman vs. Superman no será un final cerrado y estará directamente conectado con el principio de la otra película. Aprovechamos para comunicar que desde hacía tiempo se rumoreaba que Jason Momoa estaba involucrado en Batma vs. Superman. Bien, el actor lo ha desmentido.

La serie Gotham narrará los orígenes de Bruce Wayne y contará con los clásicos villanos de Batman. En septiembre informábamos que Fox se había comprometido para desarrollar Gotham, una serie que sería adaptada en acción real siguiendo las aventuras de un joven detective James Gordon. Ahora, el presidente de Fox, Kevin Reilly, ha confirmado que efectivamente Gotham será el título de la serie, pero que en realidad narrará las andanzas de un joven Bruce Wayne: “La serie hará un seguimiento de Bruce desde que es un hiño hasta que finalmente se pone la capa (en el final)”. Reilly también anunció que la serie contará historias de los orígenes de algunos de los clásicos villanos de Batman, como Enigma, Pingüino, Catwoman y muchos más. “Vamos a ver cómo llegan a ser lo que son y cómo ponen Gotham al borde del abismo”. En desarrollo por el creador de El mentalista, Bruno Heller, el episodio piloto tiene vía libre bajo la dirección de Danny Cannon. Reilly dejó clara su firme intención de que la serie siga adelante y para ello trabajarán con los guionistas a partir de febrero.

No hay comentarios: