martes, 24 de septiembre de 2013

Según David S. Goyer, Superman debe ser capaz de matar

Digital Spy tuvo la oportunidad de charlar con el guionista de El hombre de acero y Superman/Batman, David S. Goyer, quien habló sobre el final de la cinta de Superman estrenada el pasado verano. Goyer dijo que, si bien es cierto que el superhéroe siempre ha sido reacio a quitar una vida en los cómics, en el caso de las películas es diferente [POSIBLE SPOILER]:



“Estábamos seguros de que sería un final polémico”, dijo Goyer. “No es que nos engañásemos a nosotros mismos. En el caso de Zod, queríamos poner al personaje en una situación imposible y lograr una elección imposible”. Se trata de otra área. Yo he escrito cómics, y en esto es en lo que no estoy de acuerdo con mis colegas escritores de historietas. "Superman no mata". Es una regla que existe fuera de la narración, pero yo no creo en reglas así. Creo que cuando uno escribe cine o televisión no puede llevarse por una regla que existe fuera de la narrativa de la película. Así que la situación era la siguiente. Zod dice: Yo no pararé hasta que me mates o te mate. La realidad es que ninguna prisión en el planeta le puede retener y en nuestra película Superman no puede volar a la luna; no queríamos llegar a esas situaciones”. [FIN SPOILER]


“Nuestra película también es una manera de ver cómo Superman comienza, porque en realidad no es Superman hasta el final de la película. Hemos querido mostrar su experiencia en la vida y mostraremos más de él en las próximas películas. Porque él es Superman y porque la gente lo idolatra, tendrá que mostrarse a un nivel superior”. A Goyer se le preguntó también sobre si se encargaría del guión de La Liga de la Justicia, a lo que contestó: “Podría ser, no puedo decir nada”.

No hay comentarios: