domingo, 30 de junio de 2013

Resumen de noticias (20-30 de junio)

He tenido una semana de pruebas y exámenes que no me han permitido mantener esto actualizado hasta hoy, pero como ya soy libre, aquí os dejo un extenso resumen de noticias que abarcan desde la confirmación de Robert Downey Jr. en Los Vengadores 2 y 3, el rumor de que Mark Strong podría ser Lex Luthor en Man of Steel 2, el primer tráiler del biopic de Steve Jobs hasta imágenes para los protagonistas de Noé, de Darren Aronofsky. Espero que estéis soportando más o menos el calor que ya empieza a hacer, pero os invito a que vayáis al cine, que está fresquito, siempre que podáis. Este arte tiene que seguir aguantando en nuestro país, porque es muy necesario, y si no os lo podéis permitir con frecuencia, siempre quedan los días del espectador con las entradas a mitad de precio y las diversas rebajas que algunos cines hacen, así que ¡ánimo!



  • Robert Downey Jr. confirma su presencia en Los Vengadores 2 y 3.
Marvel Studios ha anunciado que Robert Downey, Jr. ha firmado un acuerdo para volver a interpretar a Tony Stark/Iron Man en Los Vengadores 2 y 3. Estaba claro que estudio y actor estaban condenados a entenderse, pues no olvidemos que las dos últimas veces en las que Downey Jr. ha interpretado al personaje ha logrado situarse entre las cinco películas más taquilleras de la historia, ganando entre ambas más de 2.700 millones de dólares.


  • Sarah Gadon se suma a The Amazing Spider-Man 2.
Hace unas semanas nos llegaba la sorprendente noticia de que el papel de Shailene Woodley como Mary Jane Watson había sido literalmente eliminado de The Amazing Spider-Man 2, quedando relegado el papel para la tercera película, cuyo estreno ya está fechado para el 10 de junio de 2016. Tras la chocante noticia, comenzaron a circular diversas versiones sobre lo que había sucedido, pero ninguna de ellas era oficial. En una entrevista con Entertainment Tonight Canada, Sarah Gadon ha revelado que se ha unido al elenco. Los distintos medios estadounidenses apuntaban a que la actriz reemplazaría a Woodley como la nueva Mary Jane, pero la propia actriz, vía Twitter, ha negado que el de Mary Jane vaya a ser su papel en la segunda entrega de la franquicia, si bien no ha desvelado tampoco cuál será.


  • Primer tráiler del biopic sobre Steve Jobs, Jobs.
El 16 de agosto llegará a Estados Unidos la película Jobs, biopic del co-fundador de Apple y tristemente fallecido, Steve Jobs. Dirigida por Joshua Michael Stern, la cinta está protagonizada por Ashton Kutcher como el visionario icono de Silicon Valley, que intentará arrojar luz sobre los momentos más decisivos de Steve Jobs, sus motivaciones y las personas que estuvieron con él en todo momento. La película abarcará desde sus primeros años como un joven impresionante y a su vez hippie rebelde hasta el momento en el que se propuso cambiar el mundo, y así lo hizo. Acompañan en el reparto Dermot Mulroney, Josh Gad, Lukas Haas, J.K. Simmons y Matthew Modine.


  • Jim Carrey critica el exceso de violencia en Kick-Ass 2, y Mark Millar le contesta.
Jim Carrey sorprendió a propios y extraños cuando condenó a través de Twitter el exceso de violencia de su próxima película, Kick-Ass 2, con un par. Por esta razón, el actor parece haber perdido todo interés en la película y por ende en la promoción de la misma: “Hice Kick-Ass un mes antes de lo ocurrido en Sandy Hook y ahora, desde mi conciencia, no puedo apoyar este nivel de violencia. Mis disculpas a todos los que están inmersos en la película. No me avergüenzo de ella, pero los últimos acontecimientos han provocado un cambio en mi corazón”. Más tarde el creador y escritor del cómic, Mark Millar, respondió a Carrey, dejando claro que por encima de todo está entusiasmado por haber contado con Carrey en el proyecto después de haber visto su papel completo en la película:Kick-Ass evita el derramamiento de sangre del cuerpo y se centra mas bien en las consecuencias de esta violencia, ya sea por parte de la familia, de los amigos o como vimos en la primera película, de un altercado callejero. Es su decisión, pero yo nunca estuve de acuerdo con la idea de que la violencia en la ficción lleva a la violencia en la vida real. Jim es un defensor del control de las armas y yo respecto sus ideales políticos, pero no hay nada nuevo en la película que no estuviera hace 18 meses en el guión. Sí, el número de muertos es alto, pero es una película de Kick-Ass y si te gustó la primera película ésta te la comerás a cucharadas. Jim, te amo y espero que reconsideres tu opinión. Estás increíblemente divertido y estoy muy orgulloso de lo que Jeff, Matthew y todo el equipo han hecho en la película”.


  • ¿Mark Strong Lex Luthor en Man of Steel 2?
El hombre de acero ha superado los registros en taquilla de Superman Returns en 2006: más de 200 millones de dólares en Estados Unidos para un total mundial de más de 400 y subiendo. Como era de prever, con este notable resultado comercial, Warner Bros. no ha tardado en dar vía libre a una secuela por demás en desarrollo desde hacia meses. Una de las ausencias más destacables de la cinta recién estrenada es la del archienemigo de Superman, Lex Luthor, personaje que se da por sentado hará acto de presencia en esta continuación que recordemos, en principio, contará de nuevo con un guión de David S. Goyer y con la dirección de Zack Snyder, quedando pendiente de saber si Christopher Nolan repetirá como productor. Las primeras noticias tampoco se han hecho esperar y desde Cosmic Book News afirman que, según fuentes de DC Entertainment, tanto el director Zack Snyder como la Warner Bros. quieren específicamente a Mark Strong para que asuma dicho papel.


  • Primer avance de The Counsellor, lo nuevo de Ridley Scott.
A través de Rope of Silicon & The Film Stage tenemos un avance de The Counsellor, la nueva película de Ridley Scott que la 20th Century Fox estrenará a finales de año con la esperanza de que sea una de las principales opciones a, entre otros, los Oscar. Michael Fassbender, Javier Bardem, Cameron Diaz, Penelope Cruz y Brad Pitt son los principales nombres que emergen en el reparto de este thriller cuyo guión firma Cormac McCarthy (La carretera) y que gira en torno a un respetado abogado del sudoeste de Estados Unidos que se introduce en el mundo del tráfico de drogas pensando que, ingenuamente, la mierda no le salpicará.


  • Adiós a la asociación entre Warner Bros. y Legendary Pictures.
Una de las asociaciones más fructíferas de los últimos tiempos llega a su fin. Desde hace meses se venía rumoreando que Legendary Pictures tenía la intención de separarse de Warner Bros. a la finalización del contrato que les une, aunque también había quien pensaba que la reestructuración en la ejecutiva de WB podía hacer que Legendary se quedase. Sin embargo, fuentes de ambos estudios han confirmado que las conversaciones para renegociar el contrato han terminado y Legendary Pictures iniciará una ronda de conversaciones con otros estudios. Al parecer, la nueva casa del estudio estaría entre Universal, Sony, Fox y Lionsgate. El presidente de Legendary, Thomas Tull, lleva tiempo buscando el poder ejercer un mayor control creativo sobre el contenido del estudio, razón por la que ha decidido buscar un nuevo socio cofinanciador. Por contra, Warner Bros. busca desarrollar más títulos en solitario en lugar de asociarse a la hora de financiar proyectos. El estudio tiene la esperanza de llevar a la gran pantalla múltiples adaptaciones de DC Comics de la misma forma que hizo con la franquicia Harry Potter, lo que significarían ingentes beneficios que no tendría que compartir.


  • Josh Helman, nueva incorporación para X-Men: Days of Future Past.
The Wrap informa que el actor australiano Josh Helman ha sido contratado para participar en X-Men: Days of Future Past, en un papel que el estudio mantiene en secreto y por tanto todavía por determinar. Podríamos especular con multitud de personajes y aun así seguramente no acertaríamos qué rol interpretará, aunque sí está confirmado que el actor permanecerá en el rodaje durante varias semanas por lo que su personaje tendrá cierta relevancia en la historia.


  • Tráiler en español de Insidious. Capítulo 2.
eOne Films ha lanzado la versión en español del primer tráiler de Insidious. Capítulo 2, secuela del éxito sorpresa estrenado en el pasado 2011 en todo el mundo. Patrick Wilson, Rose Byrne, Lin Shaye, Barbara Hershey y el joven Ty Simpkins repiten como protagonistas en esta secuela que ha vuelto a contar con James Wan y Leigh Whannell como director y guionista, respectivamente, y en la que se nos "revelará" cuál es el misterioso secreto que ha dejado a la familia Lambert peligrosamente conectada con el mundo espiritual. Su estreno el 13 de septiembre en USA, el 11 de octubre en España.



  • Keira Knightley será La otra mecanógrafa.

Keira Knightley protagonizará y producirá para Fox Searchlight la adaptación a la gran pantalla de La otra mecanógrafa, primera novela de Suzanne Rindell recientemente publicada en España por Random House Mondadori. Su argumento oficial es el que sigue: En 1922, la jornada laboral en la comisaría del distrito del Lower East Side, en Nueva York, transcurre al ritmo impuesto por una nueva ley que prohíbe la producción, venta y transporte de bebidas alcohólicas. El trabajo se va acumulando, pero Rose Baker no se queja: es mecanógrafa de profesión y su tarea consiste en escuchar y reproducir fielmente las palabras de los criminales que cada día desfilan por el edificio. Robos, sobornos y delitos de sangre son su pan de cada día, así que parece una mujer difícil de impresionar, pero todo cambia la mañana en que Odalie entra a formar parte del equipo: mientras Rose lleva el pelo castaño recogido en un discreto moño, Odalie se atreve a estrenar melena a la garçonne, a fumar y a frecuentar los mejores restaurantes, sin preocuparse demasiado por la cuenta. Su mirada fascina a hombres y mujeres, y Rose cae en sus redes, viviendo con ella los placeres ocultos que reserva la ciudad de Nueva York a quien sabe disfrutar de lo bueno. ¿Qué es mentira y qué verdad en la vida de Odalie? Habrá que leer hasta la última página para entender un juego perverso, deudor de la novela negra y del mejor cine, que el talento de Suzanne Rindell convierte en gran literatura.


  • Nuevas imágenes de los protagonistas de Noé, de Darren Aronofsky.
A través de RealWallFlower nos llegan hasta seis nuevas imágenes de Noé, a una por cada uno de los principales protagonistas del que es el nuevo y muy ambicioso filme de Darren Aronofsky (a estrenar en marzo/abril de 2014 en todo el mundo).






(Click en las imágenes para ampliar)

No hay comentarios: