jueves, 11 de abril de 2013

Resumen de noticias (1-9 de abril)

Aquí traemos otro resumen de noticias de cine. Esto se debe a que estas vacaciones he estado fuera y sin ordenador. Más bien, tenía ordenador, pero es un portátil asqueroso que no me dejaba conectarme al wifi y no había manera de estar informada. Sin más dilación, esta semana pasada ha habido noticias de lo más jugosas, como el primer avance de Los Juegos del Hambre: En llamas, el tráiler en español de The Wolverine, mucho material de la Fase 2 de Marvel, un nuevo e increíble tráiler de El gran Gatsby, un nuevo proyecto para el actor Benedict Cumberbatch, detalles sobre Interstellar de Christopher Nolan y primeras imágenes de 300: El origen de un imperio, ¡entre otras muchas más cosas!



  • Tráiler en español de The Wolverine.
La división española de 20th Century Fox nos obsequia con el tráiler de la secuela del mutante Lobezno en español. The Wolverine llegará a nuestros cines el 26 de julio.



  • Primer tráiler de Percy Jackson y el mar de los monstruos.
Un proyecto del que poco (o ninguno) conocimientos tenía yo era la secuela de la saga cinematográfica basada en los libros de Rick Riordan. Percy Jackson y el mar de los monstruos contará de nuevo con Logan Lerman en el papel protagonista, y lo acompañarán en una nueva aventura  Alexandra Daddario, Jake Abel y Brandon T. Jackson. Llegará a los cines tanto de USA como de España el 16 de agosto de este año.


  • Tráiler en español de Kick-Ass: Con un par, y nuevos posters.
Ya disponemos de la versión en castellano del tráilers de Kick-Ass: Con un par, además de nuevos posters. Jim Carrey se une a los Aaron Taylor-Johnson, Chloë Grace Moretz y Christopher Mintz-Plasse en esta cinta que ha dirigido Jeff Wadlow en detrimento de Matthew Vaughn y que llegará a los cines el próximo mes de agosto.






(Click en la imagen para ampliar)

  • Tráiler en español de Ahora me ves... y segundo tráiler.
No paramos con tráilers y más tráilers... Bueno, aquí os dejo un proyecto que por lo menos a mi me interesa bastante. Una película sobre magos estafadores que cuenta en el reparto con Jesse Eisenberg, Isla Fisher, Dave Franco, Woody Harrelson, Morgan Freeman, Mark Ruffalo, Melanie Laurent y Michael Caine... Llama bastante la atención, ¿no? Ahora me ves..., dirigida por Louis Leterrier, tiene su estreno previsto el próximo junio.



  • Fase Dos de Marvel: Concept arts (y primera imagen) de Captain America: The Winter Soldier y Guardianes de la galaxia. Nuevas imágenes de Thor: The Dark World, la producción de Captain America 2 ya empieza y Marvel Cinematic Universe: Phase 2 Preview.
Un título largo, ¿no? En este pequeño apartado encontraréis un contenido de lo más basto, y espero que os guste. Como el enunciado lo ha dicho todo, os dejo con el exquisito material. A los fans de Marvel se nos ponen los dientes largos, y no es para menos. Sobre la producción de Captain America: The Winter Soldier, Marvel Studios ha anunciado que ha comenzado en Los Ángeles, aunque la cinta también viajará a ciudades como Cleveland y Washington D.C. Y por cierto, Zoe Saldana está en negociaciones para encarnar a Gamora en Guardianes de la galaxia.

Captain America: The Winter Soldier)





(Guardianes de la galaxia)







(Ant Man)



(Thor: The Dark World)


(Click en las imágenes para ampliar)

(Marvel Cinematic Universe: Phase 2 Preview. El último minuto...Exploto)


  • Finding Dory estará en cines el 25 de noviembre del 2015.
Ellen DeGeneres, que puso voz al pez cirujano azul, nos cuenta detalles sobre Finding Dory de Disney•Pixar, la nueva aventura cinematográfica que se zambullirá en los cines el 25 de noviembre de 2015: “Llevó muchísimo, pero muchísimo tiempo, esperando este día”, dijo DeGeneres. “Casi me vuelvo loca. El guión es maravilloso. Tiene todo lo que me gustó en la primera película: es entrañable, divertidísima y lo mejor de todo es que Dory sale mucho más”. Andrew Stanton, el director y veterano de Pixar, vuelve a llevar al público al extraordinario mundo submarino de la película original. “No puede haber Dory sin Ellen”, afirmó Stanton. “Ella conquistó los corazones de los espectadores de todo el mundo, sin olvidar a nuestro equipo de Pixar. Siempre nos habíamos preguntado porque está completamente sola en mitad del océano el día que conoce a Marlin. En Finding Dory se reunirá con todos sus seres queridos y aprenderá unas cuantas cosas sobre el significado de la familia". Según Stanton, se desarrollará un año después de la primera película y cuenta con Marlin, Nemo y la Banda de la Pecera, entre otros. La historia tiene lugar en la costa de California e incluye nuevos personajes. 


  • Tim Burton, Christoph Waltz y Amy Adams en Big Eyes.
En desarrollo desde hace algún tiempo, la producción del biopic de Margaret Keane, Big Eyes, avanza por fin después de que Deadline haya publicado que Tim Burton tiene previsto hacerse con las riendas del proyecto. Y para ello contará nada menos que con Christoph Waltz y Amy Adams como protagonistas. La cinta se centrará en la historia de la pintora Margaret Keane (Amy Adams), cuyas creaciones en las que aparecían niños con grandes ojos, se convirtieron en uno de los primeros éxitos de arte masivo durante los años 50. El drama cuenta el despertar personal de Keane al inicio del movimiento feminista, que la llevó a presentar una demanda contra su marido Walter (Christoph Waltz), el cual reclamaba la autoría de sus obras. El anuncio supone tanto un cambio de dirección como de protagonistas, ya que anteriormente se publicó que Reese Witherspoon y Ryan Reynolds serían los protagonistas del film (muy, pero que muy acertado el cambio de protagonistas).



  • Matthew McConaughey y Anna Hathaway estarán en Interstellar de Christopher Nolan.
Se confirmó lo que parecía inevitable (por desgracia para mí, ya que no le tengo mucho aprecio a este actor). El propio Matthew McConaughey ha confirmado al periódico Star Tribune que efectivamente será el protagonista masculino de Interstellar, dirigida por Christopher Nolan y con guión de su hermano Jonathan, interpretando a un personaje llamado Cooper. Por su parte, Anne Hathaway se volverá a poner a las órdenes de Christopher Nolan, convirtiéndose así en el segundo fichaje del realizador para esta epopeya de ciencia-ficción, un viaje interestelar y heroico a los confines de nuestro conocimiento científico. Será una historia basada en una teoría del experto en relatividad Kip S. Thorne, que afirma que los agujeros de gusano no solo existen si no que se pueden usar como portales para viajar en el tiempo. Lógicamente la película tratará sobre un grupo de exploradores que viajan a través de un agujero de gusano hasta otra dimensión. Paramount Pictures y Warner Bros. llevarán este proyecto a los cines el 7 de noviembre de 2014.


  • Primer avance de Los Juegos del Hambre: En Llamas.
No será mucho, pero es algo. Os dejamos el avance de 20 segundos de la segunda entrega de Los Juegos del Hambre, un avance que veremos ampliado el próximo 14 de abril con dos minutos que podremos ver durante los MTV Movie Awards.


  • Nuevo tráiler y poster de El gran Gatsby.
Warner Bros. ha publicado un nuevo tráiler de la película del realizador Baz Luhrmann, El gran Gatsby. La historia es la de Gatsby, un joven millonario con un pasado dudoso que no tiene enlaces con la sociedad que le rodea y nadie sabe cómo consiguió su fortuna. De todas formas y a pesar de las grandiosas fiestas que organiza, donde tolera a numerosos intrusos, Gatsby es un hombre solitario. Todo lo que quiere realmente es revivir el pasado para reunirse con el amor de su vida, Daisy, una mujer casada con un respetable millonario. La película llegará a los cines el 10 de mayo (17 de mayo en España). El tráiler ofrece también una muestra de lo que será la BSO del film, con la que no estoy del todo satisfecha...


(Click en la imagen para ampliar)
  • Benedict Cumberbatch se suma a lo nuevo de Guillermo del Toro, Crimson Peak.
Con un reparto que ya cuenta con los nombres de Emma Stone, Jessica Chastain y Charlie Hunnam, el nuevo fichaje de Guillermo del Toro para Crimson Peak es nada más y nada menos que Benedict Cumberbatch, quien poco a poco y por fin se introduce en un ámbito cinematográfico más amplio del que podría estar antes acostumbrado, sin hablar de que será el villano en Star Trek Into Darkness y apareceré en las próximas entregas de El Hobbit. Es un proyecto escrito por Guillermo del Toro, Matthew Robbins y Lucinda Coxon y del que conocemos pocos detalles de su historia aparte de lo declarado por el propio director: “Será un film muy directo, de una historia de fantasmas clásica pero a la vez moderna, que me permitirá jugar con las convenciones de un género al que amo al mismo tiempo que les doy la vuelta”.



  • Tráiler de la nueva Carrie.
Sony ha lanzado el tráiler de otro esperado remake de un clásico del cine de terror, Carrie. Esta nueva adaptación de la novela de Stephen King, ya llevada al cine en 1976 por Brian De Palma en una icónica versión, cuenta con Kimberly Peirce (Boys Don't Cry) de directora y Chloë Grace Moretz como protagonista. Su estreno en todo el mundo será el 18 de octubre de este año.



  • Las secuelas de Avatar tendrán captura de movimiento bajo el agua.
El productor Jon Landau ha revelado durante su discurso en la NAB Show Technology Summit que tanto la producción de Avatar 2 como de Avatar 3 incluirán la técnica de captura de movimiento bajo el agua, algo completamente novedoso en el mundo del cine. “Hemos mantenido un equipo de artistas digitales de Avatar con el fin de probar cómo podemos realizar la técnica de captura de movimiento bajo el agua. Podríamos simular agua en gráficos por ordenador, pero no podemos simular la experiencia del actor, por lo que vamos a capturar el movimiento en un tanque de agua”, dijo el productor. Y agregó: “Estamos mirando técnicas que incluyen todo lo que hicimos anteriormente desde un punto de vista crítico, incluyendo una tarea muy importante que es cómo grabamos las referencias para la cinematografía, para que durante el montaje y la postproducción podamos ver el trabajo de los actores y así asegurarnos que la última interpretación sea exactamente lo que buscamos”. Por último, Landau dijo que las dos películas “envolverán el arco de la historia de los dos personajes principales”.


  • Primeras imágenes de 300: El origen de un imperio.
Nos llegan las dos primeras imágenes oficiales de la que por aquí conoceremos como 300: El origen de un imperio. En esta ocasión está dirigida por Noam Murro. Con fecha de estreno para este mismo verano, y a la espera de un primer tráiler que no debería de tardar mucho, en estas dos imágenes podemos echar un primer vistazo al aspecto que lucirá Sullivan Stapleton como Themistocles, el protagonista de esta nueva historia, así como al look que promete ofrecer esta producción que coprotagonizan Rodrigo Santoro, Eva Green y Lena Headey.


(Click en las imágenes para ampliar)

No hay comentarios: