jueves, 18 de octubre de 2012

Wally Pfister habla mal de Los Vengadores y presenta su debut en la dirección

Los Vengadores fue todo un éxito de taquilla, entre el público y la crítica. El caballero oscuro: La leyenda renace no se quedó atrás, poniendo punto y final a la increíble trilogía de Christopher Nolan. Ahora, Wally Pfister, ganador del Oscar por la fotografía de Origen y compañero de Nolan, ha hecho unas declaraciones despectivas sobre la película de Whedon.


Durante una entrevista con Sarasota Herald Tribune (vía CBM), Pfister fue preguntado sobre qué es lo más importante a la hora de filmar una película, inexplicablemente su contundente respuesta derivó hacia Los Vengadores:

“Lo realmente importante es contar historias. Nada importa de lo que hagas si no es compatible con la historia. Por eso pienso que Los Vengadores es una película espantosa. Había disparos desde ángulos extraños y yo pensaba: ¿Por qué está ahí esa cámara? Oh, ya veo, porque gastaron medio millón en el set y tienen que mostrarlo. Me sentí totalmente fuera de la película. Me ponía histérico esa forma de contar historias ilógicas”.

Palabras duras e injustas dirigidas a Seamus McGarvey, un gran director de fotografía que se encargó de una película que yo personalmente aprecio mucho, Expiación, más allá de la pasión, una delicia visual llena de hermosos planos. Además McGarvey ha hecho la fotografía de Tenemos que hablar de Kevin y la próxima película de Joe Wright, Anna Karenina. Vamos, que queda claro que Seamus sabe muy bien lo que hace, y lo hace bien.

Wally Pfister aprovechó la entrevista para hablar de su debut en la dirección, cinta producida por Nolan y Emma Thomas: “No puedo hablar mucho de ello. Sólo puedo decir que es una película de ciencia-ficción a gran escala. No será tan grande como Batman, pero tampoco será independiente”.

No hay comentarios: