viernes, 14 de septiembre de 2012

Natalie Portman podría ser la hija de Tom Hanks en En el jardín de las bestias

Junto a Tom Hanks, Natalie Portman podría coprotagonizar la adaptación cinematográfica de la novela de Erik Larson, En el jardín de las bestias: Una historia de amor y terror en el Berlín nazi, donde daría vida a la hija del personaje de Hanks, quien también producirá la cinta. Michel Hazanavicius podría dirigir esta película que se ha convertido en una prioridad para la copresidenta de Universal Pictures, Donna Langley, dando como posible su producción dentro de unos seis meses y siendo estrenada a finales del 2013. El proyecto, con dos grandes intérpretes como son Portman y Hanks, puede ser verdaderamente interesante, y si se le suma la sinopsis de la novela que tenéis tras el salto, mejor:


En junio 1933, William E. Dodd, profesor de historia de la Universidad de Chicago, recibe la inesperada llamada del presidente Franklin D. Roosevelt, que le nombra embajador de Estados Unidos en Alemania. Al poco emprende viaje hacia Berlín con su mujer y sus dos hijos, Bill y Martha. Ésta, una atractiva joven de 24 años, seductora y veleidosa, se toma el viaje como una aventura. Berlín es un nido de conspiraciones, agarrotada por el miedo, pero conserva aún el encanto de una ciudad cosmopolita, y Dodd y Martha tardan en comprender la magnitud del desastre que se avecina. Durante meses el padre adoptará una actitud apaciguadora y la hija coqueteará alegremente con la cúpula del poder nazi. Sin embargo, Dodd acaba entendiendo lo que está en juego; Martha también acaba descubriendo el horror que se oculta tras los oropeles de las fiestas, los diplomáticos enamoradizos y los nazis elegantes.

Como si de una trepidante novela se tratara, Erik Larson realiza una documentada reconstrucción del Berlín de 1933, una ciudad que vivía una de esas encrucijadas en que la realidad supera a la ficción. Una obra que ofrece una perspectiva humana de la historia, donde los sueños y debilidades de cada uno se despliegan sobre un telón de fondo en el que se palpa la inminencia del horror en estado puro.


No hay comentarios: