martes, 11 de septiembre de 2012

El ecosistema oceánico de las secuelas de Avatar, por James Cameron

Volvemos a dar detalles de las secuelas de Avatar. Ahora, James Cameron se ha centrado en hablar del ecosistema oceánico de las películas. “Estamos haciendo las películas de Avatar en estos momentos, por tanto, estamos conformando el ecosistema oceánico de Pandora”, dijo Cameron. “Tendrá menos que ver con la exploración profunda que he hecho anteriormente respecto a mi preocupación y conservación por los océanos de la tierra. La sobrepesca, el cambio climático...Unos pocos grados de aumento de temperatura y fuera los arrecifes de coral. Estas son las cosas que me preocupan”.


 “No hay relación directa entre la exploración del océano que he hecho y el océano que estamos creando para las películas de 'Avatar'. Sin embargo, sí seguiré en el futuro con la realización de documentales y continuaré explorando cosas porque es fascinante para mí. No tendremos que explorar los arrecifes de coral porque los entendemos perfectamente, como también entendemos que se están muriendo y que están condenados si, en última instancia, no cambiamos nuestras costumbres libertinas”.

El cineasta concluyó: “Espero que la gente sepa entenderlo. El océano que conocemos no tendrá conexión directa con lo que veremos en 'Avatar 2'. Tendrá más relación con el buceo que realicé antes de conocer el océano profundo. Por cierto, la película no se desarrollará completamente en el agua, es sólo una parte del medio ambiente que veremos de Pandora”.

No hay comentarios: