lunes, 2 de abril de 2012

Reseña La invención de Hugo

Una vez conocí a un niño que se llamaba Hugo Cabret. Hugo quería resolver un mensaje secreto, y ese mensaje guión sus pasos hasta que llegó a su destino.

La invención de Hugo, la película más mágica del 2012. Gan trabajo de Martin Scorsese con unos efectos visuales impresionantes.






Director: Martin Scorsese.
Intérpretes: Asa Butterfield, Chloë Grace Moretz, Ben Kingsley, Sacha Baron Cohen, Jude Law, Emily Mortimer.
Año: 2011.
Duración: 127 min.
Género: Drama fantástico.


Sinopsis: París, años 30. Tras la muerte de su padre, Hugo (Asa Butterfield) se encargará de dar cuerda y arreglar los relojes de la estación de París, pero también buscará resolver un misterio que envuelve a un pequeño autómata que él y su padre intentaban reparar. Isabel (Chloë Grace Moretz) le ayudará en su gran aventura.


La larga espera que tuve que hacer para ver en el cine La invención de Hugo mereció la pena. Fui concienciada de que no iba a haber sangre, tiroteos y tacos, ¿pero qué más da? Eso no fue un impedimento ni una barrera para que no siguiera respetando tanto a Martin Scorsese.




Un montaje precioso, con un ambiente muy bien logrado, parisino y melancólico. La música es preciosa y fantástica, acorde con el ambiente de la película. En el tráiler que os dejo abajo, veréis una de las piezas musicales de la película. Simplemente pone los pelos de punta.


Dos palabras: Asa Butterfield. Es suficiente para querer ver esta película (si no nos fijamos en la gran figura de Scorsese, que es otra de las grandes motivaciones para verla, por supuesto). Asa está simplemente espectacular. Demuestra unas dotes de actor soprendentes a pesar de sus 14 años. Muestra frustración, rabia y dolor de forma tan natural que te deja patidifuso. El resto del reparto pues de 10, magnífico. La joven Chlöe Grace Moretz también está fantástica, da mucho color con su positivismo y alegría, una personita que lo que quiere es vivir una aventura, y cuando se le presenta la ocasión no duda en ponerse en camino. Ben Kingsley hace de Gegorge Méliès. Todo lo conoceréis por esta famosa imagen de su película Viaje a la luna, de 1902. Méliés influyó enormemente en la industria del cine, y Kingley lo interpreta magistralmente, con un tono melancólico. Uno de los flashbacks que muestra cómo trabajaba Méliès es precioso, de las mejores escenas de la película. El toque cómico lo pone Sacha Baron Cohen. A pesar de lo que diga la gente, nuestro querido Ali G lo hace muy bien.


Por último, mencionar debo el 3D. Martin Scorsese hace un gran trabajo con esta nueva forma de filmar. Ya era hora de dejar el 3D en manos de alguien como Martin, alguien de fiar (si no contamos la remasterización que pronto se estrenará de Titanic. Cameron habrá hecho lo imposible, y habrá perfeccionado aún mejor su clásico).



No olvides: La interpretación Asa Butterfeld es lo mejor de la película junto a la magia que crea Martin Scorsese a su alrededor.
Olvídalo: Nada. Simplemente, La invención de Hugo es perfecta.

En conclusión: la magia llegó al corazón de Martin Scorsese después de los taxistas, los aviadores y los gangsters. Nos brinda una película impresionante visualmente que tan merecidos tiene esos cinco Oscars técnicos de la última gala. No puedes perdértela.

NOTA: 10/10

No hay comentarios: