viernes, 6 de abril de 2012

Doble noticia: Fox y Lionsgate se pelean por Jennifer Lawrence y Gary Ross no dirigirá En llamas

Convertida en toda una celebridad tras el incontestable éxito de Los juegos del hambre en Estados Unidos, los planes de Lionsgate para con el rodaje de la secuela de esta, En llamas, podrían chocar con los planes de 20th Century Fox para con el rodaje de otra secuela en la que Lawrence apunta ser un personaje muy relevante: X-Men: Primera Generación 2.


El rodaje de la cinta inspirada en los personajes de la Marvel que de nuevo dirigirá Matthew Vaughn tiene previsto que de comienzo en torno al próximo mes de enero, lo que le permitiría a Lionsgate rodar la continuación de las aventuras de Katniss Everdeen, con fecha de estreno para el 22 de noviembre de 2013, durante este próximo otoño. El problema es que desde Fox se están planteando la posibilidad de adelantar el rodaje de su producción, todavía sin fecha de estreno.

En caso de conflicto quien tiene las de ganar sería la Fox, dado que así consta en su contrato con la actriz firmado con anterioridad a que esta fuera escogida por Lionsgate como protagonista de la adaptación de la obra de Suzanne Collins, si bien de momento parece que la 'major' esta dispuesta a permitir que la actriz compagine ambos rodajes. Pero...


... si bien en un principio no debería de haber problema, como decimos, dicha posibilidad existe, especialmente si tenemos en cuenta dos factores muy relevantes, el más importante de ellos es que En llamas aún no tiene director.

Según informa The Playlist, el propio Ross ha descartado hacerse cargo de la citada secuela en favor de otro proyecto más personal cuyo guión se encargará de escribir él mismo. Si bien las discrepancias económicas han influido en la decisión este no es el único motivo según especula el citado medio, que añade la posibilidad de que Ross no quisiera repetirse con un nuevo filme ambientado en Panem (siendo que además la primera entrega del original literario, a su juicio, es la más interesante de las tres), y que una vez ha triunfado con la que no hay que olvidar es su tercera película (tras Pleasantville -1998- y Seabiscuit -2003-) ya puede trabajar más libremente sin las presiones de estar al frente de una gran producción comercial.


Por su parte X-Men: Primera Generación 2 sí que cuenta con un director confirmado que ya está trabajando en el desarrollo de un filme que, por contra, no tiene fecha de estreno, pero que dependiendo de cómo vayan saliendo las cosas no sería descartable que pudiera llegar a los cines en verano de 2013, lo que obligaría llevar a cabo su rodaje antes de lo previsto pudiendo en tal caso interferir con el de la secuela de Los juegos del hambre.

Aunque la experiencia nos dice que finalmente todas las partes siempre llegan a un acuerdo...este acuerdo no siempre llega a tiempo para todos...

Fuente: elseptimoarte.net

No hay comentarios: