sábado, 3 de mayo de 2008

Mi analisis Universe At War


Universe at war.



Universe at war es lo nuevo de los creadores de las dos fantásticas entregas para PC Star Wars empire at War (que original el nombre XD). Los precedentes eran muy buenos, pero este juego se ha quedado a medio camino, sobre todo en su versión de Xbox, ya que en PC se observan mejoras notables en rendimiento y detalle a pesar de haber salido antes que la versión de consolas.







Lo primero que vemos cuando metemos el juego es un video de introducción espectacular, el cual os dejo aquí mismo, grabado por mi.


Espectacular verdad?¿ pues….un engaño, ya que en la versión Xbox vemos que el juego goza de unos fantásticos bordes dentados que restan espectacularidad al juego. En este análisis debo empezar lo primero por los graficos, porque es lo que mas choca, y también por el insufrible tutorial que debemos superar para empezar la campaña.

Siguiendo con el apartado grafico, decir lo que vais a oir en el siguiente video:


El suelo es pobre, muy pobre, las unidades están detalladas, aunque algunas son muy simples, pero cuentan con fallos de AA importantes si presentes en la versión de compatibles. Lo que mas llama la atención son los espectaculares efectos especiales tales como laseres, efectos de luz, fuego, explosiones……en definitiva, elementos que dotan de espectáculo al juego.

Dicho espectáculo se viene abajo cuando vemos a enemigos saltando, por decir algo, por los aires tras recibir un cañonazo o un golpe.

En PC es diferente, bueno, no, es igual, solo que al tener AA los graficos son bastante mejores en cuanto a definición y dientes de sierra.



La principal decepcion es el auido, en un perfecto ingles……subtitulado al español, vale, pero que resta muchos puntos a una versión que de por si no es nada del otro mundo. Sin embargo, tanto voces como sonidos de explosiones y efectos FX están muy detallados y son fieles.



Es un juego de estrategia, genero que se comenzó en PC y que no se ha sabido transladar con mucho acierto a las consolas, sin embargo, esta versión es la excepción: el control es intuitivo y bastante bueno, aunque peca de ser demasiado basto, y coger a muchas unidades a la vez que no quisiéramos, aunque mas que un fallo, es un elemento que da espectáculo: cuantas mas unidades, mas disfrutamos viendo las batallas.El manejo de la cámara es sencillo, controlándose íntegramente con el stick derecho, aunque la elección de poderes y tecnologías (gatillo R) es un poco confusa……pero es un detalle sin importancia a los pocos minutos dareis con el punto exacto.



Las facciones del juego son tres: los abusones, los salvadores de la humanidad y los que pasaban por allí, cada uno con su estilo, unidades, tecnologías y avances, totalmente diferentes el uno del otro: puedes jugar una partida haciendo muchas unidades rapidas y baratas, si el otro usa pocas pero con tecnología estás acabado. Las tres facciones están muy bien reguladas, y se complementan a la perfeccion para evitar desequilibrios.






Contaremos con tres campañas y un prologo en el que jugaremos como los humanos.



Pero lo que mas llama la atención de este titulo es su online, aunque con matices, me explico.



El online entre la misma plataforma es divertido, equilibrado, pero si jugamos contra un PC, ay amigo!!! O somos muy buenos, o somos muy buenos, ya que la combinación teclado raton es mortal. Si, este juego permite la lucha interplataforma por Xbox LIVE! Gold.




En definitiva, un juego que los amantes de la estrategia amaran pese a sus defectos, como yo, y los jugadores ocasionales o principiantes de este juego miraran con buenos ojos tras probarlo, aunque la compra del titulo para estos jugadores no está asegurada. Es un titulo bueno, pero prescindible, cuya mejor cara la vemos durante el juego online.




La nota que doy como referencia es un notable, y por apartado:

Graficos: 6
Sonido:9
Online:10
Jugabilidad:8

No hay comentarios: